Dave McKean

Dave Mckean

Sin duda uno de los más renombrados ilustradores y diseñadores contemporáneos.

Su poder creativo y artístico deslumbra a todos los amantes del diseño y la ilustración. Es además fotógrafo, músico (pianista) y director de cine.

Los diseños de McKean son fuertes visualmente y ofrecen imágenes irreales, oníricas y dispersas debido a su estilo, apoyado fuertemente en la pintura y el uso del collage. Es particularmente conocido por sus portadas de la serie de comics “The Sandman”, creada por el escritor y guionista Neil Gaiman, así como más de un centenar de portadas de discos, de todos los géneros, para la industria musical.

También destacan diversas novelas gráficas como “Cages” en solitario, o sus habituales colaboraciones con Gaiman como “Casos Violentos”, “Mr. Punch”, “El día que cambié a mi padre por dos peces de colores”, o “Los lobos de la pared”, así como una esporádica incursión de autor en el mundo de los superhéroes DC, con “Arkham Asylum: Un lugar sensato en una tierra sensata”.

En la última década ha estado desarrollando su carrera audiovisual, con varios cortometrajes, videos musicales, y hasta la fecha tres largometrajes: “MirrorMask” (“La máscara de Cristal” en España), “The Gospel of Us” y “Luna”, aún en postproducción.

ACTUALIZACIÓN:

Dave McKean lamenta comunicar a todos sus fans que desgraciadamente no le será posible acudir a Animacomic en persona. Eso sí, amablemente nos envía en su lugar a Mr. Simon Moorhead, productor de todas sus películas, cortometrajes y videos musicales; responsable primero y último, por tanto, de toda su carrera audiovisual. Él nos detallará el proceso creativo y de producción detrás de las obras de Mckean, con quien ha trabajado codo con codo desde sus comienzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.