Dave McKean

Dave Mckean

Sin duda uno de los más renombrados ilustradores y diseñadores contemporáneos.

Su poder creativo y artístico deslumbra a todos los amantes del diseño y la ilustración. Es además fotógrafo, músico (pianista) y director de cine.

Los diseños de McKean son fuertes visualmente y ofrecen imágenes irreales, oníricas y dispersas debido a su estilo, apoyado fuertemente en la pintura y el uso del collage. Es particularmente conocido por sus portadas de la serie de comics “The Sandman”, creada por el escritor y guionista Neil Gaiman, así como más de un centenar de portadas de discos, de todos los géneros, para la industria musical.

También destacan diversas novelas gráficas como “Cages” en solitario, o sus habituales colaboraciones con Gaiman como “Casos Violentos”, “Mr. Punch”, “El día que cambié a mi padre por dos peces de colores”, o “Los lobos de la pared”, así como una esporádica incursión de autor en el mundo de los superhéroes DC, con “Arkham Asylum: Un lugar sensato en una tierra sensata”.

En la última década ha estado desarrollando su carrera audiovisual, con varios cortometrajes, videos musicales, y hasta la fecha tres largometrajes: “MirrorMask” (“La máscara de Cristal” en España), “The Gospel of Us” y “Luna”, aún en postproducción.

ACTUALIZACIÓN:

Dave McKean lamenta comunicar a todos sus fans que desgraciadamente no le será posible acudir a Animacomic en persona. Eso sí, amablemente nos envía en su lugar a Mr. Simon Moorhead, productor de todas sus películas, cortometrajes y videos musicales; responsable primero y último, por tanto, de toda su carrera audiovisual. Él nos detallará el proceso creativo y de producción detrás de las obras de Mckean, con quien ha trabajado codo con codo desde sus comienzos.