Exposición “O Apóstolo”

“O Apóstolo”

fotoEXPO-Oapostoloes la primera película de animación ‘stop-motion’ en 3D estereoscópico realizada en Europa. Un proyecto que comenzó a prepararse en 2008 y que se ha realizado íntegramente en Galicia.

Más de 200 personas estuvieron trabajando durante dos años para conseguir un elevadísimo nivel de animación. Contaron, además, con la participación de técnicos internacionales provenientes de películas como La Novia Cadáver”, “Los mundos de Coraline” o “El Señor de los Anillos”.

Desde su finalización el año pasado, no para de acumular selecciones oficiales y premios en un gran número de festivales, incluyendo el reciente Premio del Público en el Festival Internacional de Annecy (Francia), el más prestigioso festival de animación del mundo.

En esta exposición veremos una buena muestra del proceso completo de creación de la película, además de poder disfrutar algunos ejemplos del fantástico nivel de detalle de sus escenarios, y por supuesto de los muñecos utilizados en la película, cuyos actores de referencia no sólo prestaron su voz, sino también su apariencia física para la fabricación de las figuras (Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Manuel Manquiña, o el ya desaparecido Paul Naschy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.