La legion 501st del Imperio Galáctico

legion501_

En el mundo real, se trata de una organización de fans que se dedica a producir réplicas lo más exactas posibles de los uniformes de las tropas de asalto imperiales, y vestir sus armaduras en las convenciones de fans, eventos oficiales para Lucasfilm, visitar hospitales infantiles y ayudar en la recaudación de fondos benéficos,para niños con problemas de salud.

El presidente honorífico del grupo es David Prowse, el actor bajo la máscara de Darth Vader en la trilogía original (aunque su voz fuera reemplazada por la del actor James Earl Jones).

En tributo a la lealtad de estos fans, George Lucas denominó como la 501, a la legión de tropas clon que Darth Vader conduce al Templo Jedi, en la película “Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith”.

En su habitual dedicación a obras benéficas, en estos momentos buscan recaudar fondos a favor de Mireia, una niña de tres años con una enfermedad degenerativa que le impide andar y hablar con normalidad.

La 501st intenta colaborar con su situación, y allí estarán para informarte cuando los veas!!! También estarán arropando, por supuesto, el pre-estreno del esperadísimo fanfilm “Star Wars: THX”!!!

Aquí puedes leer la noticia en su web.