Ricardo Ramón, Productor y Director del “El Corazón de el Roble”

Ricardo Ramón

Nacido en San Sebastián en 1966, Ricardo Ramón comienza en 1988 su actividad profesional en el mundo de la animación, ejerciendo varias funciones en  el largometraje “La leyenda del viento del Norte”. Tras esta primera experiencia crea DIBULITOON STUDIO en 1991, junto con el realizador Ángel Alonso.

Con esta compañía ha realizado 6 largometrajes de animación de producción propia: “El ladrón de sueños”, “Glup”, “Supertramps” , “Cristóbal Molón”, “Mystikal el viaje de Eldyn” y “El corazón del roble”; y ha participado en más de 40 producciones internacionales para cine y televisión, ofreciendo diversos servicios.

Sus películas han obtenido varios premios en diversos festivales, incluyendo Animacor, Festival internacional de Gijón, Festival de Cine Europeo de Sevilla, y 4 nominaciones a los premios Goya.

Entre los años 2005 y 2007 fue Director de la muestra de animación Animatoon (que se celebra en San Sebastián) y también combina su pasión por el cine de animación con la de editar libros infantiles, con más de 40 títulos publicados.