Abel Ippólito

Abel IppólitoEnamorado de la historieta desde niño, realizó sus primeras obras a principios de los 80, obteniendo una Mención Especial en el concurso Europa Joven de 1984 convocado por el ayuntamiento de Alumñécar.

Su actividad como profesional comienza en los últimos años ochenta para, al poco tiempo, publicar en I.M.AJ.EN. de Sevilla (amparada por su Ayuntamiento), de la cual fue coordinador y editor junto a Adolfo Castilla y Enrique Carlos Martín. Posteriormente publica en TOTEM el Comix y en La Comictiva y actúa como faneditor de El Huevo y El Tebeo Veloz, una de las más originales y frescas apuestas de la fanedición de España.

Pasado algún tiempo emigra a Japón, donde trabaja durante 16 meses para las revistas de Kodansha Afternoon y Morning. A su vuelta a España se establece en Sevilla y en enero 1999 funda Tremendo Estudio junto a Enrique Carlos Martín. Desde esta empresa dedica esfuerzos hacia la ilustración publicitaria y editorial, posteriormente realizan cursos sobre didáctica de la animación de de la historieta y producen cómics para Norma Editorial (¡Dibus!, ¡Dibucómics!) y para ABC (BLANCO y NEGRO ¡guay!).

En 2002 publica con Norma Dibújalo y junto a EnriqueCarlos (E.C. Martín) un libro didáctico y de cómics titulado Mister X. Ese mismo año concluye la monografía Golondrino ama a Venancia, obra que comenzó en 1998.

Perfil en Tebeosfera: http://www.tebeosfera.com/1/Autor/Dibujante/Ippolito/Abel.htm
Blog: http://ippolitodibuja.blogspot.com.es/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/pub/abel-ippolito-ippolitodibuja-blogspot/47/734/8a8
Facebook: https://www.facebook.com/abel.ippolitoruiz