Aprende juegos típicos coreanos

¡Acércate al stand de Han-A en Animacomic y podrás aprender a jugar a estos juegos!

Yutnori

YutnoriPodemos definirlo como un parchís oriental. Un juego que se basa en mover y comer fichas. Con la particularidad de tirar unos palos de madera para obtener un número de casillas con él que mover tu ficha, en vez de los convencionales dados.

Go Stop

Go StopUn juego de cartas compuesto por 12 palos. El objetivo de este juego es emparejarlas para conseguir puntos. Se proclamará ganador quien obtenga en primer lugar 7 o 3 puntos (dependiendo del número de jugadores) y decidirá si quiere detener el juego o continuarlo para obtener más puntos, arriesgándose así a que sus contrincantes remonten la partida.

Gonggi

GonggiJuego de habilidad con las manos. Cosiste en lanzar cinco pequeñas bolitas e ir recogiéndolas con las manos en cinco niveles distintos de dificultad. Es un juego muy popular entre los niños coreanos.

Omok

OmokJuego de tablero que es conocido como cinco en línea. Tradicionalmente se juega con piezas (piedras blancas y negras) en un tablero de go. La finalidad del juego es conseguir colocar de manera horizontal, vertical u oblicua 5 fichas de tu color para ganar al adversario.

Organiza:
Han-A