Juegos coreanos

A los surcoreanos les encanta pasar el tiempo libre jugando de manera divertida. Es muy común ver en los programas de televisión a los idols (ídolos de masas) entretenerse en vivo con estos juegos típicos.

Gawi bawi bo

Gawi bawi bo
Se juega de dos en dos. Uno en frente del otro, se sientan en el suelo y se canta la cancioncilla de piedra, papel o tijera (en este caso Gawi Bawi Bo). El que gane deberá coger un martillo de goma que habrá entre medio de los dos para darle suavemente en la cabeza* a su contrincante.

El perdedor podrá defenderse tapándose la cabeza con una sartén o bandeja que habrá también en el medio.

Gana el que consiga darle en la cabeza al otro. Si el perdedor consigue taparse se volverá rápidamente a jugar el Gawi Bawi Bo hasta que uno consiga acertar el golpe.

*Está prohibido dar en la cara, sólo en la cabeza.

Di bi di bi dip

Entre ellos se nombra a un líder y se escogen tres posturas con los brazos. El líder debe ir pasando uno a uno por todas las personas del grupo contrario. Para eliminarlos debe acertar la misma postura que ellos vayan a hacer con los brazos.

Gana el equipo que consiga eliminar a todos sus contrincantes más rápidamente.

Pasa Han

Pasa Han es el juego basado en pasapalabra donde tienes que adivinar la palabra por que empieza o contiene esa letra hasta completar el rosco. Se tendrá un límite de tiempo. Quien consiga más aciertos dentro del tiempo dado gana.

Organiza:
Han-A