Obra de teatro coreana: Kkoktugaksi Nori

Kkoktugaksi NoriMu Teatro, compañía que nace con la idea de fundir Oriente y Occidente ante el espectador usando uno de los medios más universales, el cuerpo, trae a Animacomic «Kkoktugaksi Nori» (El Juego de Kkoktugaksi). Se trata originalmente de una obra tradicional coreana de marionetas que desde el siglo VII viene representándose en ese país.

Esta comedia trata sobre Parkchomji, un viejo avaro y disparatado que perdió a su esposa hace muchos años por algún lugar de Corea y a la cual ha buscado sin éxito. Sin embargo en el momento que Parkchomji rehace su vida con una joven muchacha, la esposa Kkoktugaksi se encuentra con Parkchomji casualmente, desatándose una pelea entre ellos. Los funerales del alcalde de Pyeongjang o la lucha con Ishimi, una serpiente gigante que va devorando a todos los miembros de su familia, complementan la obra.

Kkoktugaksi Nori es una propuesta escénica muy visual y dinámica que combina bailes, cantos y juegos directos con el público. Entre la caracterización exagerada, colorida y ridícula, y el juego de máscaras, que copian el modelo de las marionetas originales, además de los tradicionales trajes coreanos, se despliega ante los ojos del espectador un ambiente alegre y festivo, a lo cual contribuye la música del Samulnori, música coreana creada a partir de instrumentos tradicionales.

Organiza:
Mu Teatro