Taller de animación con Herramientas Libres por Fco Manuel Reina Sánchez

Taller de animación con Herramientas LibresEn el taller se pretende que salgas siendo capaz de contar una historia mediante una secuencia de imágenes que se suceden rápidamente y dan sensación de movimiento. Esto se puede hacer de muchas maneras, yo pretendo enseñarte a hacerlo con un ordenador y aplicaciones libres y gratuitas.

Los conocimientos previos son saber leer, escribir, escuchar y seguir sencillas instrucciones.

El material imprescindible es una libreta, un bolígrafo, un lápiz, una goma, sacapuntas y muuuuchos colores. Lo primero que se aprenderá es que los bolígrafos son mágicos, y dentro hay dragones, princesas, piratas, naves espaciales de galaxias lejanas, que en el color negro se ocultan caballeros oscuros que aterrorizan a los criminales, y que en el rojo brotan océanos de venganza, nacida de la maldad humana, o sencillamente de la defensa de tus seres queridos o tu libertad.

Todo ello para mantener a trescientas personas sentadas durante dos horas, en un sala iluminada por una luz, que nos lleva al infinito y más allá.

Al final el que siga el camino ordenado será capaz de hacer que una máquina emita esa luz. Y empezará una historia.

Tráete el portátil. Apaga el móvil. Corre ese riesgo.

El taller tendrá la siguiente estructura:

El aula está equipada con equipos que podrán ser utilizados por los alumnos que no puedan traer el suyo propio.

Recuerda: esta actividad está limitada a un máximo de 20 personas pero no requiere inscripción, tan sólo debes estar en la puerta de la sala asignada al taller un poco antes de que comience la clase, se aceptarán asistentes por orden de llegada y hasta completar aforo.

Comments are closed.