AnimaComic 2015 – Salón del Comic, Manga y Animación

Xavier Àgueda

Xavier ÀguedaXavier Àgueda (Barcelona, 1979) es ingeniero de formación, profesor de profesión y dibujante de cómics para pasar el rato.

Ha dibujado viñetas para el TMEO, La Directa, El Estafador, Cadena Ser, 20 minutos y bastantes fanzines y sitios de internet, y ha escrito artículos sobre literatura para la Revista de Letras de La Vanguardia.

Ha participado en las exposiciones colectivas Especula en Acción (Antequera, 2006), Humor Gráfico por la Libertad de Prensa (Madrid, 2008), Diez Años Después del Vertido de Aznalcóllar (Sevilla, 2008), Salón del Humor Erótico de Cuba (Santa Clara, 2008), Hartos de Arte (Vitoria, 2009), Maldita la gracia (Madrid, 2010) y Escolta Espanya! ep, que hi ha algú? (Barcelona, 2011).

El 2011 el Museo del Cómic de Calpe le dedicó una exposición retrospectiva.

Su último libro, Una amante complaciente, es en prosa, pero retrata el mundillo del underground comiquero en la era de la información digitalizada, con profusión de anécdotas y batallitas personales. También ha publicado un libro de cachondeo cinéfilo titulado El gran libro de la cinefilia, un álbum recopilatorio de los cómics de El Listo, y algunos libros de texto de Tecnología.

Xavier Águeda nos presentará su nuevo libro, «Una amante complaciente».