AnimaComic 2015 – Salón del Comic, Manga y Animación

Guillermo Torres

Guillermo TorresGuillermo Torres. Melilla, 1962.

Empieza a publicar en el diario La Opinión de Murcia en 1994, formando pareja con el guionista Ángel Montiel. En 1996, el dúo ficha por El Mundo. Al año siguiente son nombrados profesores honoríficos del Humor por la Universidad de Alcalá de Henares y en 1998 reciben el Premio Villa de Madrid de Humor Gráfico.

Desde el año 2001, Guillermo trabaja en solitario.

En 2003 recibe el premio Diario de Avisos al mejor guionista por la serie ‘La Reina y Yo’ publicada en la revista El Jueves.

En 2008 es condenado en la Audiencia Nacional, junto al guionista Manel Fontdevila, por un delito de injurias a la Corona como consecuencia de una portada sobre los príncipes de Asturias publicada el año anterior en la revista El Jueves.

En 2009, también en compañía de Fontdevila, recibe el Premio Libertad de Expresión de la Asociación de Periodistas Valencianos.

Medios donde colabora o ha colaborado: diarios El Mundo, Marca y La Opinión de Murcia (entre otras 8 cabeceras del grupo Prensa Ibérica); revistas El Jueves, Penthouse, Hablan, Maxim, El Virus Mutante, Man, Quo e Interviú.

Actualmente publica en el diario El Mundo y en la revista digital de humor Orgullo y Satisfacción, de la que es miembro fundador.