AnimaComic 2015 – Salón del Comic, Manga y Animación

HvZ: Animacomic 2015

Todo empezó inocentemente. Un juego. Una diversión. Unos amigos se reunieron en la Universidad de Goucher… y entonces estalló la epidemia. Ya está aquí Humanos vs Zombis, el juego más extendido por las universidades americanas, y que está empezando a infectar también campus y parques de toda Europa. Vive el apocalipsis en primera persona: métete en la piel de uno de los pocos humanos supervivientes, corre, grita, defiéndete… y conviértete.

Bienvenido a la horda zombi. Ahora es el momento de disfrutar y devorar.

¿Qué es HvZ?

Humanos vs. Zombis (HvZ) es un juego moderado de “pillar”, que se juega en universidades, institutos, barrios, bases militares y convenciones por todo el mundo. Los jugadores humanos deben permanecer atentos, realizar una serie de misiones y defenderse con calcetines y pistolas de dardos de gomaespuma para evitar ser atrapados por una horda cada vez mayor de zombis.

¿Quién juega a Humanos vs Zombis?

Humanos vs Zombis se juega por todo el mundo, y sus jugadores provienen de todas las edades, nacionalidades y trasfondos. El único requisito es que te guste divertirte. Los zombis no discriminan a nadie por raza, sexo, o preferencia/identidad sexual: te comerán a no ser que trabajes en equipo.

¿Quién organiza Humanos vs Zombis?

Cada partida de Humanos vs Zombis está organizada sobre el terreno por moderadores locales. En el caso de Animacomic, la partida la organiza el equipo de HvZ: Alhaurín.

¿Cuesta algo jugar? ¿Ganáis dinero con el juego?

Humanos vs. Zombis es (y siempre será) un juego gratuito. Ojo, recuerda que para poder jugar tendrás que acudir a las jornadas (y disfrutar de ellas) comprando la correspondiente entrada.

En nuestra mesa de información encontraréis a Steven (cerdito hucha) que se alimenta de los donativos, de quien quiera, que nos permite comprar el material para seguir realizando partidas.

¿Qué vamos a ofrecer en este evento?

Sábado 4 de Julio por la mañana

  • 11:00 a 13:30 Tutoriales y Partidas cortas/clasificatorias (en el patio).
  • 11:00 a 16:30 Mesa de información e inscripciones (stand informativo).

Los tutoriales consisten en entrenamientos preparatorios para partidas de rol con misiones, en ellos se enseñan brevemente las reglas básicas del juego, para luego ponerlas en practicas en partidas cortas donde tu misión será sobrevivir como humano todo el tiempo que puedas, o devorar como zombis a humanos, todo ello antes de que se acabe un tiempo limite.

Además de ello y si deseas participar en la partida de la tarde, podrás clasificar tu mejor marca de tiempo como humano para no atenerte a las consecuencias.

Requisitos:

  • No hace falta inscripción previa.
  • Presentarte en la zona de entrenamiento que estará en el patio interior dentro del horario establecido.
  • El material te lo proporcionamos en la zona de entrenamiento.

Sábado 4 de Julio por la tarde: partida larga

Ha pasado casi un año desde que se produjera el apocalipsis zombi y solo un grupo de humanos ha conseguido sobrevivir en aquel refugio. Vivir el día a día es su rutina y al parecer está perdida la esperanza hasta que un día de la nada, en una expedición encuentran a un científico que les habla de un bomba de gas que contiene un antídoto para los zombis, pero esta bomba está en un laboratorio bastante alejado al otro lado de la ciudad y para poder activarlo necesitarán de baterias.

  • 16:30 a 17:30 1º Misión. “¡Nos quedamos sin baterias!”.
  • 17:30 a 18:30-19:00 2º Misión “El antídoto”.
  • (+ misión opcional/adicional)

Requisitos:

  • Saberse las “Reglas básicas” .
  • Edad recomendada a partir de 14 años de edad (menores de 14 años, deben de ir acompañados de una persona mayor de edad que se responsabilice de él).
  • Cumplir las “Normas de Convivencia” .
  • Inscribirse en la partida. Puedes hacerlo desde nuestro evento de “facebook” escribiendo el comentario “voy a participar” o en la mesa de información establecida en el evento.

Material

Cada jugador necesita el siguiente equipo:

  • Bandana / pañuelo.
  • Pistola Nerf/Airzone y/o calcetines.

Más información en el siguiente pdf guía de supervivencia: https://www.dropbox.com/s/btfip7yjkvr6utr/Gu%C3%ADa%20de%20Superviviencia%20en%20HvZ%20Alhaur%C3%ADn%20Animacomic%202015.pdf?dl=0

Organiza:
HvZ Alhaurín