AnimaComic 2015 – Salón del Comic, Manga y Animación

José Antonio Bernal

José Antonio BernalJosé Antonio Bernal (Zaragoza, 1979). Dibujante de cómics, ilustrador, humorista gráfico.

Galardonado con el premio Popular al Autor Revelación del Salón Internacional del cómic de Barcelona 2007, ha colaborado en el diario Equipo con viñetas del Real Zaragoza y en revistas como ZaracómicCapúzateBuenafuenteMalavidaWeb NegreAmaníaco, Territorio Naranja, Retranca, Thermozero

En el año 2005 entra en la revista El Juevesdonde, entre viñetas e historietas de actualidad, arrancaría su serie Jano incopore sano (una página semanal sobre un personaje adicto al deporte). También pueden verse sus viñetas en la revista Panenka y, junto con Jose Videgaínperpetrando el «HERALDO de OREGÓN«(publicación oficial del programa Oregón TV) en el Heraldo de Aragón, y «ARAGÓN de CINE» en el programa Hoy por Hoy Zaragoza de la cadena SER.

En el 2011 da el salto internacional y es invitado al Festival del cómic de Moscú para trabajar en el proyecto «RESPECT«.

A todo ello, hay que sumarle la labor como guionista para la productora Lobomedia en el programa «En el Fondo Norte» de Aragón TV, en la sección de Aló Presidente del programa «Aragón Deporte Zaragocista» en Aragón Radio, y las ilustraciones del libro Curso de Oregonés para foranos: Volumen 2, pues.

Álbumes de historieta:

2000. 2001: Las caries Gliceryl y Gum I, II.
2005: Los Bonilla. De tal palo tal astilla. (Editorial Cornoque)
2008: Cómic del 75 Aniversario del Real Zaragoza. (AupaZaragoza.com)
2009: De TODO un POCO. (GP Ediciones)
2011: Apocalypse (Editado en Rusia)
2012: Curso de Oregonés para foranos: Volumen 2, pues. (Mira Editores) Escrito por José Videgaín con ilustraciones de Bernal.
2014: JANO in corpore sano. (GPEdiciones)

Redes sociales:

Facebook: facebook/bernalcomics

Twitter: @J_A_Bernal

Web: www.bernalweb.blogspot.com

Nos presentará su obra «Jano in corpore sano«