AnimaComic 2015 – Salón del Comic, Manga y Animación

¡Star Wars en la palma de la mano!

Diorama Star WarsEn la década de los 80, las míticas empresas de muñecos Kenner y Hasbro fabricaron las primeras figuritas de lo que hoy conocemos como “la saga”. Sin duda alguna, nadie sospechó que con el paso de las décadas aquellas piezas de entre diez y treinta centímetros y sus complementos llegarían a convertirse en los Fabergé del merchandising.

Codiciadas, perseguidas, adquiridas a precios astronómicos… las figuras de La Guerra de las Galaxias que nuestros padres destrozaron jugando con ellas son ahora objeto de culto. Piezas de coleccionismo.

Diorama Star WarsAnimacomic presenta la más completa retrospectiva de estas figurillas originales que se ha llevado a cabo en España.

Coincidiendo con el retorno de la serie, que estamos viviendo en sus varias “reencarnaciones” (nueva película, nuevos cómics, nuevo merchan), distintos coleccionistas se han unido para ofrecernos escenas míticas reproducidas mediante estos tesoros de plástico: El Desembarco del Emperador, la Base rebelde, la Batalla de Geonosis o el planeta Naboo.

Seguro que muchos disfrutarán de esta exposición con ojos golositos…