Talleres de iniciación a la pintura de miniaturas

10462554_721113414598317_1333900921447944995_n
Autor de la imagen: Antonio Rodríguez

En este taller se explicarán conceptos básicos de la pintura de miniaturas. Ideal para aficionados que nunca se han animado a coger un pincel, o que acaban de empezar con el modelismo. El profesor ayudará a los asistentes a dar los primeros pasos sin cometer los errores más frecuentes de los principiantes.

Recuerda: el aforo de esta actividad está limitado pero no requiere inscripción, tan sólo debes estar en la puerta de la sala asignada al taller un poco antes de que comience la clase, se aceptarán asistentes por orden de llegada y hasta completar aforo.

Recomendaciones sobre pinceles

Si vais a pintar a menudo, es conveniente utilizar buenos pinceles. El mejor material es el pelo de marta Kolinsky, y es el que solemos recomendar casi siempre.

Casi todas las marcas tienen series de pinceles de este material, aunque hay marcas más caras que otras. Las marcas Rembrandt o Escoda tienen buena relación calidad/precio.

El tamaño del pincel varía según el gusto del que lo usa. Lo normal es utilizar un pincel del 1 o del 2. El del número 2 puede bastar si tiene buena punta, aunque puede utilizarse también un pincel del 1 o incluso del cero para el trabajo fino.

Consejo de Chupapinceles sobre el material a utilizar

  • Un pincel del 2, de pelo de marta kolinsky.
  • Un pincel del 1, de pelo de marta kolinsky (podemos prescindir de él si el del 2 tiene buena punta o si no nos alcanza el presupuesto).
  • Un pincel del 2 sintético (barato), para usos y técnicas agresivas con el pincel, (no queremos que el pincel ‘bueno’ se estropee enseguida).

Organiza:
Club Chupapinceles

Patrocina:
diacash