Alfonso Azpiri

Alfonso AzpiriEl maestro Azpiri es uno de los autores más importantes de nuestro país, que ha sido reconocido internacionalmente por su obras. Historietista e ilustrador incansable, tenemos ante nosotros un ejemplo de autor que disfruta de lo que hace y que sigue amando el trabajar con acuarela.

Nacido en una familia de músicos, publica sus primeras historietas en la revista Trinca con guiones de Carlos Buiza y Carlos Cidoncha.

Tras el cierre de Trinca produce obras eróticas para el mercado italiano, actividad que simultanea con el desarrollo de historietas de autor como Zephyd y la colaboración en la revista infantil El Acordeón.

A partir de 1981 desarrolla, junto con Cidoncha, su serie Lorna, también para adultos; obra que aparecerá en prestigiosas revistas como Heavy Metal y Penthouse Comix. Durante la misma década también se dedica a producir carátulas de videojuegos y programas de ordenador, además de dirigir los diseños de la película El caballero del dragón de Fernando Colomo. En 1988 comienza a publicar Mot en El Pequeño País.

Sus trabajos más recientes incluyen la portada de la película Rojo sangre de Christian Molina y los carteles de Expocómic 2005 y la IX Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona 2008. También ha vuelto a ilustrar portadas de videojuegos con La Corona Encantada (Karoshi Corp).

Creador de las portadas más emblemáticas de los mejores juegos de consola de los años 80, que marcaron estilo por sus ilustraciones llenas de colores vivos, dinámicas y rebosantes de detalles. En 2009 lanzó Spectrum, una recopilación de sus mejores dibujos aplicados a la ilustración de los clásicos videojuegos del siglo pasado.

¡Este año vuelve a Animacomic con más sorpresas!